• Visión
    Visión
    ________________________

En el año 2018 ser reconocida como empresa líder dentro de la industria, por su éxito con los clientes, innovación, tecnología y habilidad para competir exitosamente en el mercado automotriz de la zona.

Destacando además por su dedicación a la formación, capacitación y desarrollo de sus empleados, respeto integral del medio ambiente, y compromiso con el mejoramiento continuo y el desarrollo del país.

  • mision
    Misión
    ________________________

Es misión del concesionario Auto Roble Ltda. comercializar, reparar y mantener vehículos y repuestos marca Toyota en los departamentos de Córdoba y Sucre con altos estándares de calidad, empleando técnicas como Kaizen y Justo a tiempo, que garantizan la productividad en nuestros procesos.

Contamos con personal calificado, infraestructura apropiada, equipos y herramientas de alta tecnología, buscando satisfacer las necesidades de los clientes; logrando así el retorno en la inversión de los socios.

Nuestra labor social se fundamenta en principios de respeto, confiabilidad y fidelidad; comprometidos con la preservación del medio ambiente y programas comunitarios.


  • Historia
    Historia
    ________________________

Por los años 50 el mercado automotor de Colombia estaba determinado básicamente por el Land Rover y el Willys; eran los camperos 4x4 que se comercializaban en Colombia.

Cambiar la mentalidad de las personas que estaban usando ya muy comprobadamente estos dos carros, hablarle de una tercera marca, y japonesa, que no era conocida en Colombia, que no estaba experimentada, fue una labor titánica.

Sin embargo, los hermanos Vicente y Francisco D’Ambrosio asumieron ese reto, y en 1959 se dieron a la tarea de traer a nuestro país los 5 primeros vehículos importados de la marca Toyota a Colombia y a Montería.

auto roble 1950
En la foto los primeros vehículos Toyota, Vicente D'Ambrosio Gambardella, Domingo D'Ambrosio Marrugo, ambos fallecidos y Alicia Teresa D'Ambrosio Haddad.


Dada la prestancia, el posicionamiento, la credibilidad de que gozaba la familia D’Ambrosio en Montería, originó que algunos amigos de Vicente se interesaran en el vehículo que había traído. Pero, lógicamente, para lograr el interés por el vehículo fue indispensable que les dieran los primeros vehículos en prueba, sin cobrarlos.

La propuesta que se les hizo a los primeros compradores fue que ensayasen los vehículos un mes, si en este tiempo de prueba declinaban la opción de compra, se los recibían sin ningún compromiso, sin ningún costo; pero los vehículos dieron tan buenos resultados que pasados los primeros 10 días don César Támer, el primer comprador, fue a cancelar su el valor de la factura, y los otros cuatro fueron cancelados antes del mes, como se muestra en la factura del primer vehículo de la marca facturado en Colombia, el día 1° de Octubre de 1.959 por el valor de $20.695 que correspondía a un Land Cruiser que llegó al país el día 11 de Septiembre del mismo año.

Los cinco primeros carros fueron entregados a César Támer, Manuel Martínez Sánchez, Gabriel Regino, Miguel García Sánchez y Miguel Dáger. Estos 5 carros sirvieron de conejillos de indias en el mercado colombiano, fueron los primeros que llegaron al país.

auto roble factura 1950
Facsímil de la factura del primer Toyota que se vendió en Montería y Colombia. Costó 20 mil pesos y fue vendido a César Támer.


En el año 1992 la ensambladora Sofasa S.A inicia la fabricación de los Toyota en la planta de Envigado Antioquia y hacen un llamado a Domingo D’Ambrosio con el propósito de ser el distribuidor en la zona, creando de esta manera AUTO ROBLE LTDA. en abril del mismo año, teniendo como producto estrella Land Cruiser y Hilux.

En el año 1993 fallece en un accidente aéreo, el Sr. Domingo D’Ambrosio Marrugo, Presidente de la Compañía; a partir de ese momento asume la Dirección de la empresa la señora María Teresa Haddad García y la junta de directiva queda conformada por los tres hijos de esa unión Alicia Teresa, Paola María y Vicente D’Ambrosio Haddad.

Hacia el año 2000 se inicia con una sede en la ciudad de Sincelejo, ofreciendo venta de vehículos, repuestos y servicios, con unas excelentes instalaciones que cumplen con los estándares exigidos por Toyota.

Durante estos años se han obtenido certificaciones otorgadas por Toyota que garantizan la mejor calidad del servicio de nuestro concesionario, tales como TSM Kodawari, Mantenimiento Express y MRS, igualmente hemos logrado premios Award, el cual reconoce y exalta los buenos resultados en el desempeño de las operaciones de los concesionarios en todas sus áreas.

Hasta el Año 2008 la distribución fue realizada por SOFASA S.A. y a partir de este momento la red Toyota de Colombia S.A, asume la distribución, seleccionando concesionarios a nivel nacional para realizar tan importante labor, brindando el respaldo y apoyo alineado a todas las actividades con los patrones de calidad Toyota hasta finales del año 2014 cuando se fusiona con DISTOYOTA S.A.S. De esta fusión nace Automotores Toyota Colombia, como único distribuidor de la marca en Colombia, ofreciendo no solo la venta de vehículos, sino excelente atención y servicio posventa, desde entonces la satisfacción de nuestros clientes crece de manera sostenida, y nuestra empresa es cada vez más reconocida en el departamento de Córdoba y Sucre pues ha forjado a través de todos estos años huellas en la historia de Toyota.

Solo era cuestión de tiempo pues Toyota hoy por hoy es la marca más exitosa del mundo y ejemplo para la industria actual.

Search