Vehículos autónomos

Cada día que pasa nos acercamos más al comienzo de la venta de vehículos autónomos. Son muchas las empresas a nivel global que llevan varios años realizando investigaciones y desarrollos de nuevas tecnologías para hacer esto una realidad.

Según los expertos, con los VA deben reducirse los accidentes en las carreteras, así como disminuir los tapones mañaneros y vespertinos.

A esto tenemos que añadir todos los cambios en los aspectos legales que este tipo de vehículo va a crear. Un escollo que debe pasarse en cada país, antes de poder entrar en funcionamiento.
Desde hace varios años ya se trabaja con estos temas.

El futuro de la movilidad en las ciudades

En un futuro tendremos carros autónomos que cuenten con sistemas de visión computarizadas, sensores Lidar (Laser Imaging Detection and Ranging), cámaras, radares, mapas 3D, algoritmos para la localización y selección de rutas.

Estos vehículos estarán en la capacidad de reconocer el medio que les rodea, y se desplazarán según lo que perciban. Entre ellos existirá una comunicación total, lo que quiere decir que solo bastará introducir la dirección a donde ir y despreocuparse de lo demás.

Se vislumbra que en un principio los autos autónomos se usarán para servicios de emergencia como ambulancias y patrullas; más adelante serán utilizados como taxis y luego estarán a disposición de todos.

Comentarios (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *